Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

FOTOS | Funcionarios del Ministerio del Interior protestaron contra Andrés Chadwick

La concentración tuvo lugar en el Paseo Bulnes, hasta donde llegaron cerca de mil manifestantes.

Por
Compartir

Un grupo de funcionarios del Ministerio del Interior aprovechó la concentración convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) como medida de rechazo al reajuste ofrecido por el gobierno, y protestaron contra el titular de la cartera en la que trabajan, Andrés Chadwick.

La concentración tuvo lugar en el Paseo Bulnes, hasta donde llegaron cerca de mil manifestante, desde ahí, el grupo de trabajadores del ministerio del Interior intentó movilizarse hasta calle Nataniel con una pancarta alusiva a Andrés Chadwick, sin embargo fueron dispersados por Carabineros.

Por otro lado, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de “incomprensible” la negativa de la ANEF ante la propuesta de reajuste salarial realizada por el Ejecutivo.

“Es incomprensible que hoy rechacen un aumento del sector público de un 3,1%, cuando han estado establecidos todos los canales de conversación y de posibilidad de llegar a acuerdo”, señaló la ministra Pérez.

La secretaria de Gobierno añadió que “hasta el año pasado, no mucho tiempo atrás, aceptaron como un acuerdo, entre otros, un reajuste que el Gobierno anterior les proponía de un 2,5%. Acá no solamente estamos aumentando (la cifra), sino que estamos actuando con sentido de realidad”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, argumentó que “estamos haciendo el esfuerzo que podemos dentro del marco de las restricciones que tenemos, pero intentando y con buena disposición de ojalá llegar a un acuerdo”.

La propuesta realizada por el gobierno corresponde a un 3,1%, mientras que la ANEF espera un piso de un 3,5% para volver a tener diálogo con el Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País