Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Ministerio de Culturas se querellará por esculturas encontradas en fundo de San Francisco de Mostazal

Por su parte, el empresario Raúl Schüler no será detenido y enfrentará su formalización, de la cual no se conoce fecha, en libertad.

Ministerio de Culturas se querellará por esculturas encontradas en fundo de San Francisco de Mostazal
Por 26 de noviembre de 2018

El Ministerio de las Culturas y las Artes anunció que se querellará en el caso de estatuas y piezas patrimoniales robadas y que fueron encontradas en un fundo de San Francisco de Mostazal.

Las estatuas sustraídas eran parte de una plaza en Valparaíso, cerro Santa Lucía, Cementerio General de Santiago y la Iglesia de San Francisco, siendo encontradas por la PDI en la hacienda de propiedad del empresario Raúl Schüler.

Frente a esto, la ministra Consuelo Valdés declaró a radio Cooperativa que “se presentará en los próximos días una querella contra quienes resulten responsables en este caso por los delitos de robo y receptación de bienes culturales que están protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales”.

“Próximamente vamos a ingresar al Congreso un proyecto para actualizar esta ley, incorporando la figura de tráfico ilícito de bienes patrimoniales. Aumenta las penas por daño al patrimonio cultural y crea también un inventario nacional para tener registro de los bienes patrimoniales de nuestro país”, detalló.

Por su parte, el empresario Raúl Schüler permanecerá en libertad, mientras que su formalización, de la cual aún no se define una fecha, se realizará sin una orden de detención.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día