Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Piñera destaca baja en niveles de victimización: “Nuestro compromiso es con la seguridad”

El Presidente presentó los avances en seguridad impulsados por el Gobierno y que incluyen el despliegue de más policías en las calles.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inauguró hoy la 10ª Semana de la Seguridad Ciudadana, organizada por el Ministerio del Interior y el Banco Interamericano del Desarrollo.

En la instancia, el mandatario expuso a los representantes de múltiples países americanos las políticas que ha desarrollado el Gobierno para combatir la delincuencia y los delitos relacionados a la seguridad pública.

El Presidente presentó los avances en seguridad impulsados por el Gobierno y que incluyen el despliegue de más policías en las calles, la elaboración de megaoperativos para combatir el delito, una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad y reformas para modernizar las instituciones y mejorar el control de armas.

“Lo que más demandan nuestros conciudadanos es vivir con mayor paz, con mayor seguridad, con mayor tranquilidad. Y, por tanto, la principal responsabilidad y compromiso de todo Gobierno es darles a nuestros ciudadanos esa mayor seguridad, paz y tranquilidad. Nosotros nos hemos tomado esta misión con gran dedicación, compromiso y con un sentido de urgencia”, dijo el mandatario.

También valoró las cifras dadas a conocer por la Fundación Paz Ciudadana sobre 2018, que señalan que el índice de victimización bajó del 39,5% al 36,4%. Además, esta disminución también se reflejó en el índice que mide el porcentaje de las familias que viven con temor frente a la delincuencia, que cayó desde un 16,6% a un 10,4%.

“El compromiso de nuestro Gobierno con el orden público, con la seguridad ciudadana, con el respeto al Estado de Derecho, con la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas es total y absoluto”, señaló el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seguridad ciudadana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País