Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Bachelet pidió que responsables del asesinato de Camilo Catrillanca “sean llevados a la justicia”

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU aseguró que en su gobierno pidió perdón "por toda una historia de discriminación” y sinceró que “las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía".

Por
Compartir

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió que los responsables del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca sean llevados a la Justicia, a dos semanas de que se produjera el hecho y se profundizara el conflicto que vive La Araucanía.

“Espero que se haga una investigación profunda, donde se pueda descubrir los responsables y estos sean llevados a la justicia. Esperamos que las instituciones funcionen en Chile para que su familia y el pueblo de Chile sepan la verdad de los hechos, y haya Justicia”, afirmó la exmandataria.

En esa línea, Bachelet aseguró que “cuando fui Presidenta, pasé leyes y pedí perdón en nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación”, pero sinceró que “las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía y otra regiones de manera que el pueblo mapuche pueda salir de la pobreza. Todavía hay una situación de no iguales derechos en la práctica”.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos agregó que estos casos de violencia deben ser investigados. “Tiene que haber justicia y eso siempre ha sido en la historia de nuestro país (…). La situación del pueblo mapuche no es sólo un problema de violencia, también hay problemas de desarrollo, hay buenas intenciones, hay leyes pero tienen que implementarse y lograr salir de esta gran situación”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País