Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Comisión de Defensa escuchará explicaciones del ministro Espina y del Comandante en jefe del Ejército

"Esperamos que hoy tanto el general Martínez como el ministro Espina expliquen lo que realmente pasó", aseguró el presidenta de la instancia, Manuel Matta (DC).

Por
Compartir

El Comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmaron su presencia en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados luego de que el presidenta de esta, Manuel Matta (DC), citara a ambos por la filtración de audios de Martínez.

En dichos audios, Martínez reconoce que existen oficiales del Ejército que dan por perdidas sus armas para luego venderlas de manera ilegal a bandas de narcotraficantes.

Tras conocerse los hechos, el diputado Matta los calificó como “extremadamente graves” y agregó que “esperamos que hoy respondan a la citación, concurran y entreguen una versión contundente sobre lo que el país ha conocido. Son hechos que revisten una gravedad pocas veces vista. Se trata de armas que debieran estar a resguardo de la institución y no en manos de delincuentes. Es el mundo al revés”.

“Estos hechos sin duda son un duro golpe para las instituciones armadas del país. El sólo pensar que oficiales han vendido a criminales armas financiadas con el presupuesto de todos los chilenos y chilenas no tiene nombre y sobrepasa todos los límites, más aún cuando ellos deben cumplir con un pacto y juramento republicano que los debe situar absolutamente en la posición opuesta”, añadió Matta.

“Esperamos que hoy tanto el general Martínez como el ministro Espina expliquen lo que realmente pasó porque, además, con posterioridad hubo versiones bastante contradictorias”, cerró el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, la cual recibirá a las autoridades durante la tarde de este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País