Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Kast pide al FA no tratar de “luchador social” a ex frentista y Schaulson le recuerda que sus fans tildan de “héroes” a criminales de Punta Peuco

Raúl Escobar Poblete, alias el Comandante Emilio, regresará al país para enfrentar a la justicia por el asesinato de Jaime Guzmán.

Por
Compartir

México le otorgó la extradición a Raúl Escobar Poblete, más conocido como el ‘Comandante Emilio’, quien es requerido por la justicia nacional por la muerte de Jaime Guzmán.

Según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Raúl Escobar, quien está preso en Guanajuato, será extraditado para ser procesado por la Corte Suprema de Chile “por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, acontecido el 1 de abril de 1991 en la Ciudad de Santiago”.

Posteriormente, el canciller Roberto Ampuero argumentó que “en este caso el señor Escobar Poblete tendría una extradición temporal hacia Chile porque, insisto, él tiene causas pendientes en México por secuestros de gran crueldad”.

A raíz de la noticia es que el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, se valió de su cuenta de Twitter para referirse a este hecho y enviar un mensaje al Frente Amplio.

“La extradición de Raúl Escobar Poblete es una mala noticia. Debió haber sido juzgado, condenado y cumplido la pena por sus delitos en México, antes de venir a ser juzgado en Chile. Ojalá no sea recibido como un “luchador social” por el Frente Amplio”, sostuvo.

Lo que de seguro el ex candidato presidencial no esperaba era que Jorge Schaulson le envió un mensaje para que lo tuviera en cuenta: “Estimado, así como para sus devotos los criminales condenados por delitos de lesa humanidad son “heroes de la democracia” injustamente condenados para otros Escobar Poblete es un “luchador social”/ ciertamente Ud entiende perfectamente el fenómeno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País