Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Ramiro Mendoza reconoce que anuló sumario de Contraloría que pudo evitar fraude en Carabineros

Mendoza planteó que decidió dejar sin efecto la indagatoria, luego que Eduardo Gordon se comprometiera en su momento a investigar el desfalco.

Por
Compartir

Ramiro Mendoza reconoció que en 2010 ordenó anular el sumario de la Contraloría General de la República que pudo haber evitado el millonario fraude en Carabineros, tras una cita con el entonces general director Eduardo Gordon.

Y es que el ex contralor participó en una actividad en la sede Talcahuano de la Universidad Andrés Bello, donde explicó que dejó sin efecto la indagatoria del organismo, luego que Gordon se comprometiera a realizar una investigación.

“Dejo entrever que después de la reunión con el general Gordon, yo tomo una decisión en un determinado sentido y eso es lo que está explicado hoy día (…) yo no puedo transmitir algo que está dentro del contexto de una investigación y respecto a lo cual el fiscal me ha pedido que no haga declaraciones”, argumentó.

Según Ramiro Mendoza, la promesa de Eduardo Gordon “a mí me dejó tranquilo”.

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, investiga las razones por las cuales Contraloría dejó sin efecto el sumario que pudo haber evitado el megafraude de más de 28 mil millones de pesos.

Ante estas palabras, el diputado PS Leonardo Soto, integrante de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, declaró a radio Cooperativa que “las explicaciones que da el ex contralor Mendoza sólo agravan la falta, puesto que los antecedentes que tenía sobre sí lo obligaban a él haber tomado una decisión como haber hecho la denuncia ante la justicia”.

“Los hechos que él en su momento conoció, que su propio equipo estimó que eran irregularidades tan graves como para que las investigara la propia Contraloría, en si mismos, a mi modo de ver, justificaban y lo obligaban a él a hacer la denuncia que exige la ley y eso no lo hizo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País