Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Tráfico de armas: jefe del Ejército denunciará a oficial que filtró grabación “ilegal”

Junto con ello, el comandante en jefe del Ejército reconoció que su discurso en la Escuela Militar, donde evidenció el tráfico de armas en la institución, fue "imprudente".

Por
Compartir

Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, compareció en la Comisión de Defensa del Senado, para explicar el tráfico de armas entre oficiales de la institución y bandas de narcotraficantes.

Martínez inició su presentación anunciando acciones legales en contra de los eventuales responsables de grabar su discurso en la Escuela Militar, lo que calificó de “ilegal”, y posterior filtración al medio The Clinic.

“Estoy acá por una grabación ilegal que fue difundida y que haremos la denuncia a los tribunales”, expresó Martínez, apuntando que el responsable sería un oficial.

El jefe de la institución indicó que “en el Ejército no hay división, no existe una tensión, no existe tampoco una idea premeditada de haber efectuado una difusión de una grabación por parte nuestra, muy por el contrario. El oficial que probablemente es hacia donde se apunta, con esa conducta faltó al honor militar”.

Respecto al tráfico de armas y los vínculos militares con bandas narco, Martínez explicó que “el Ejército funciona con muchos aspectos y uno de los aspectos clave es la seguridad. Producto de esa seguridad se detectó que existía personal que estaba incumpliendo la ley de control de armas y, gracias a esa investigación, el director de la Escuela Militar, con fecha 12 y 26 de octubre de este año, hace la denuncia en el Segundo Juzgado Militar”.

“La razón por la que yo hago presente esto de manera muy enfática es porque tengo el deber de precaver que ningún miembro de la institución, por alguna mala interpretación de algún procedimiento, pueda caer en un acto ilícito de vender un arma”, sostuvo en declaraciones recogidas por La Tercera.

Junto con ello, el comandante en jefe del Ejército reconoció que su discurso en la Escuela Militar, donde evidenció el tráfico de armas en la institución, fue “imprudente”.

“Cuando a uno lo graban, uno puede cambiar una frase o una palabra y esa palabra obviamente que parece imprudente, y yo me hice cargo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País