Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Abogado de la familia de Jaime Guzmán: “No soy optimista respecto al caso de Palma Salamanca”

De todos modos, Luis Hermosilla valoró la decisión de México de extraditar al "comandante Emilio".

Por
Compartir

El abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, celebró que México otorgara la extradición de Raúl Escobar Poblete, más conocido como “comandante Emilio” para que comparezca ante los tribunales chilenos por el asesinato del ex senador UDI en 1991.

“Es una buena noticia, es un paso que acerca a que Escobar Poblete comparezca ante los tribunales chilenos (…) Escobar Poblete era el que mandaba en el crimen a Jaime Guzmán, él tomaba las decisiones”, señaló en Radio Agricultura.

Hermosilla dijo que la participación del ex frentista en el asesinato está asegurada. “Está acreditado que él le disparó a Jaime Guzmán”, apuntó.

Sin embargo, respecto a la situación de Ricardo Palma Salamanca, que se encuentra en Francia su postura es diferente. “Yo no soy optimista respecto al caso de Palma Salamanca, ellos tienen una decisión tomada” argumentando que hay vinculación política respecto a quienes toman las decisiones en Francia “muy cargadas a la izquierda”.

“No hay que olvidar que Palma es un condenado, no hay un juicio posible para él, en cambio Escobar Poblete nunca declaró, podría ser incluso absuelto”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País