Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Congreso deberá despachar hoy Presupuesto 2019

Aún no hay acuerdo por los gastos reservados de Carabineros, en medio de la crisis que enfrenta la institución por los hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía.

Por
Compartir

Esta tarde el Presupuesto 2019 debe ser despachado por el Congreso. Según establece la normativa legal, la discusión del erario fiscal podrá extenderse por un máximo de 30 días, plazo que se cumple este miércoles.”Estamos en el plazo fatal“, señaló ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Ambas cámaras -en la mañana los diputados y en la tarde los senadores- deberán votar el último informe de la comisión mixta que zanjó las discrepancias sobre los polémicos gastos reservados -aprobando la propuesta del Gobierno- y sobre el uso de los excedentes del Fondo Solidario en Educación.

Donde no hubo acuerdo fue en los gastos reservados de Carabineros, en medio de la crisis que enfrenta la institución por los hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía. La Cámara Baja había definido montos por $500 millones y US$90 mil dólares, pero el Senado simplemente los redujo a $1 y US$1.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, afirmó que al no haber acuerdo entre ambas cámaras respecto a los dineros destinados a Carabineros se deberá establecer como presupuesto lo que determina la Ley Orgánica de la institución y que fija un piso mínimo para ese ítem de $343 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#presupuesto 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País