Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Movilh lamenta exclusión de menores de 14 años de la Ley de Identidad de Género

"Esperamos que el Ministerio de Desarrollo Social, el encargado de hacer el reglamento, garantice esta participación, actuando de manera distinta al Ministerio de Justicia, que ha actuado en todo momento al margen de la sociedad civil", señaló Rolando Jiménez.

Por
Compartir

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de identidad de género, norma que fue celebrada por organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBTI, pero que tuvo algunas críticas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Por un lado el Movilh valoró la promulgación de la iniciativa y su dirigente, Rolando Jiménez, señaló que “se reconoce un derecho tan básico como el de la identidad, un derecho que la mayoría tenemos al nacer, pero que a la población trans se lo quitan al nacer”.

Sin embargo, la colectividad no quedó del todo conforme pues Jiménez lamentó “que en razón de los prejuicios, la ignorancia o la transfobia las personas casadas y los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años fuesen excluidos de la ley. Esto vulnera el derecho a conformar familia, y sobre todo, el interés superior del niño. Es una evidente violación a derechos humanos que esperamos sea corregida lo antes posible con un nuevo proyecto de ley”.

Esperamos que el Ministerio de Desarrollo Social, el encargado de hacer el reglamento, garantice esta participación, actuando de manera distinta al Ministerio de Justicia, que ha actuado en todo momento al margen de la sociedad civil”, agregó Jiménez.

Finalmente, el dirigente del Movilh criticó que “a la promulgación de hoy no fueran invitados parlamentarios claves para el perfeccionamiento y aprobación de la norma, en especial, repudiamos que se dejara al margen a los representantes de la comisión Mixta que vieron esta ley con buenos ojos y que fueron imprescindibles para mejorar y cambiar radicalmente el deficiente proyecto original. Esta exclusión es impresentable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País