Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Piden renuncia a seremi de Educación de La Araucanía

Este es el primer cambio de gabinete regional desde que asumió el intendente Jorge Atton.

Por
Compartir

Tras el arribo a la Intendencia de La Araucanía de Jorge Atton durante la semana pasada, ya se produjo el primer cambio en el gabinete regional.

Se trata de la seremi de Educación, Alicia Bahamondes, a quien el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, le solicitó la renuncia. Sin embargo, desde la repartición aseguraron que la salida de Bahamondes fue acordada luego de evaluaciones internas.

“La salida (de Bahamondes) obedece a temas ministeriales de distintas mediciones y evaluaciones”, dijo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, a El Austral de Temuco, añadiendo que “la renuncia es luego de una conversación con su ministerio donde llegan a un acuerdo y ella finalmente presenta su dimisión, es una situación mediada”.

Respecto a las razones, explicó al mismo medio que “como cada primer año de un nuevo gobierno, por supuesto que hay desvinculaciones y eso es lo que está ocurriendo. No es fácil, pero es algo que debemos hacer ya que necesitamos que el programa de Gobierno del Presidente Piñera pueda ser ejecutado y eso debe hacerse con personal idóneo y de confianza”.

Consultada acerca de quien remplazará a Bahamondes, la vocera regional aseguró que “todavía no tenemos el nombre formal, aunque hay varios nombres tentativos, el cual no podemos confirmar mientras el intendente no lo decida”.

Esta dimisión se da luego de la renuncia del director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País