Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Sebastián Piñera promulga Ley de Identidad de Género: “No es la solución definitiva, se requiere un cambio cultural”

Esta nueva legislación permitirá el cambio de sexo registral para mayores de 14 años.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva Ley de Identidad de Género, la que permite el cambio de sexo registral para mayores de 14 años, luego de cinco años de tramitación en el Congreso y tras superar los reparos presentados por Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional.

El Mandatario comenzó su discurso señalando que “muchas chilenas y chilenos han luchado durante mucho tiempo por tener una Ley de Identidad de Género”.

“Quiero partir afirmando lo más importante, que son los principios, los valores, en los cuales uno cree firmemente. Este Presidente, y nuestro gobierno, cree firmemente en que todas las personas somos iguales en dignidad, derechos y deberes. En consecuencia, también creemos que todas las personas con su libertad, y creatividad, son los verdaderos motores de una mejor sociedad, y deben ser los arquitectos de sus propias vidas. Ese es un concepto de libertad que reconoce la dignidad de todos los seres humanos”, señaló el Mandatario desde La Moneda.

Con esta promulgación, continuó, “estamos dando un paso adelante de no solo ir saldando una deuda de una sociedad con demasiados prejuicios y discriminación, sino que también estamos enfrentando nuestro compromiso con la dignidad humana y nuestra obligación moral con quienes durante mucho tiempo han sido injustamente discriminados”.

Aún así, Piñera recalcó que “no es la solución definitiva, (ya que) se requiere un cambio cultural“, añadiendo que “como Presidente de Chile tengo la plena convicción de que estamos dando un paso adelante en la dirección correcta para una sociedad más integrada“, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País