Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Cámara de Diputados ordena sumario por pago erróneo de viáticos

El secretario de la Cámara Baja indicó que varios parlamentarios denunciaron el exceso de dinero en sus cuentas, pero que fueron desestimados.

Por
Compartir

La Secretaría de la Cámara de Diputados reconoció que hubo un error en el pago de viáticos correspondientes al mes de junio, lo que provocó que cerca de 100 parlamentarios recibieran montos excesivos.

Luego de que La Tercera diera a conocer los gastos que la Cámara gasta en ese ítem, los datos fueron alterados, por lo que se detectó una irregularidad en los viáticos nacionales, aquellos que reciben los diputados por el hecho de asistir al Congreso.

Según confirmó el secretario de la Cámara Baja, Miguel Landeros, cerca de 100 diputados recibieron un pago para 15 días, siendo que solo les correspondía un viático de 12, lo que genero un exceso de $250 mil por cada legislador.

“Esto fue una falla de contabilidad nuestra que hizo un mal pago en el mes de junio y que luego descontó en el mes de julio. Pagó tres días de más y descontó los tres días a una cantidad de diputados que estamos determinando cuántos son”, señaló Landeros.

El secretario de la Cámara de Diputados dijo que “he ordenado un sumario interno cuando me enteré el martes de esto para establecer las responsabilidades administrativas de los empleados que participaron de este asunto”.

Asimismo, Landeros indicó que varios parlamentarios denunciaron el exceso de dinero en sus cuentas, pero que fueron desestimados.

Los viáticos erróneos corresponden al mes de junio y fueron pagados en el mes de julio, por lo que Landeros ordenó un sumario que vaya desde marzo hasta la fecha para comprobar que ese error no se haya cometido en otra oportunidad durante este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País