Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Asociación de funcionarios de Defensoría Penal Pública envía carta abierta a Matthei: “Sus palabras transparentan una sensible ignorancia”

Esto luego que un vehículo de seguridad fuera quemado en medio de una marcha.

Por
Compartir

A raíz del ataque incendiario a un vehículo de seguridad de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei pidió que ni el Instituto Nacional de Derechos Humanos ni la Defensoría Penal Pública tomaran acciones para defender a los presuntos responsables, cuyas identidades aún se desconocen.

A través de una carta abierta, la Asociación de Funcionarios lamentó las declaraciones de la edil, señalando que “sus palabras transparentan una sensible ignorancia respecto del papel y la labor de la Defensoría Penal Pública, la que por mandato legal  debe proporcionar defensa penal a todas las personas  imputadas o acusadas por un crimen, simple delito o falta que carezcan de abogado”.

“Como lo debe ser la labor de la justicia, nuestra actuación es ciega ante  el color, la orientación sexual, etnia, uniforme o vestimenta de nuestros representados/as”, dijeron, agregando que “el día de mañana en cualquier incidente de trascendencia penal en que se vea involucrada cualquier persona, incluida Ud. o un pariente suyo,  sin duda   y sin distinción tendrá a su lado uno de esos abogados o abogadas que hoy considera un grave problema. Y quizá es inocente y la defensa logra demostrarlo”.

En la carta explican que el foco de la Defensoría es contribuir a que se den las garantías fundamentales como lo son el derecho a la defensa, debido proceso y presunción de inocencia.

“Es por ello que, como representantes de los defensores y defensoras, funcionarios y funcionarias de la Defensoría le solicitamos nos reciba en audiencia para informarle sobre nuestra labor con el único objetivo de despejar prejuicios y problemas”, finaliza la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País