Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscalía indaga depósitos de $300 millones a exfuncionario de Contraloría que auditaba a Carabineros

El ex auditor es investigado por un testimonio ante el Ministerio Público que afirma que él “cuando iba a auditar tapaba o manejaba las auditorias”.

Fiscalía indaga depósitos de $300 millones a exfuncionario de Contraloría que auditaba a Carabineros
Por 29 de Noviembre de 2018

La fiscalía se encuentra trabajando en una investigación que se desprende del denominado fraude de Carabineros, respecto a un millonario pago pago que abría recibido el exauditor de la institución uniformada y de las Fuerzas Armadas de la Contraloría, Juan Munieres Villegas, quien fue desvinculado por su relación con la investigación penal a la Dirección de Finanzas.

Según La Tercera, Munieres había sido mencionado por el coronel Carlos Cárcamo Bravo, jefe de gabinete del general Iván Whipple, quien había asegurado en su testimonio ante el Ministerio Público que “(Munieres) cuando iba a auditar tapaba o manejaba las auditorias”.

Hoy existe un informe financiero que detectó depósitos sospechosos a Munieres Villegas por un total cercano a los $300 millones en el periodo en que se desempeñaba como funcionario público.

Al mismo tiempo, se investigan traspasos realizados por el exfuncionario a Osvaldo García Yerkovic, ex jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de la Contraloría, quien también fue llamado a declarar por el fiscal Campos y cuya firma figura en la anulación, el año 2010, de un sumario administrativo a Carabineros que podría haber frenado el mega desfalco, que se empina a las $28 mil millones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día