Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Gobernador mexicano intenta frenar extradición del “Comandante Emilio”

Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, busca que Raúl Escobar Poblete "sea juzgado en Valle Santiago, para que pague aquí por sus crímenes".

Por
Compartir

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué, pidió frenar la extradición a Chile del ex frentista Raúl Escobar Poblete, procesado por el crimen del senador Jaime Guzmán, para que el “comandante Emilio” responda en México por los secuestros cometidos en ese país.

La información aparece en El Mercurio, que consigna que Guanajuato ha sido escenario de una seguidilla de secuestros en la última década, algunos de los cuales se los atribuyen al ex frentista, que se radicó en San Miguel de Allende bajo la identidad de Ramón Guerra Valencia.

Creo que es importante, por respeto a las víctimas que tuvo (Escobar) en este estado, que se haga justicia en este país“, dijo ayer Sinhué. “Yo entiendo las estrategias jurídicas. Sé que en un inicio el sujeto chileno quería ser extraditado, después no”, añadió.

De hecho, el primer abogado que tuvo Escobar Poblete cuando fue detenido el año pasado, José Luis Vargas, dijo que el ex frentista quería volver a Chile. Pero luego habría cambiado de opinión, según Sinhué.

El gobernador enfatizó que “para nosotros es importante que se juzgue aquí. Sabemos que Guanajuato es uno de los pocos estados que tienen régimen especial contra secuestradores. Y creo que es importante que sea juzgado en Valle Santiago, para que pague aquí por sus crímenes“.

Escobar Poblete es investigado por el secuestro de la franco-norteamericana Nancy Kendall (70), a quien le cortaron un dedo.

Al respecto, el gobernador anunció que “he instruido al procurador (del Estado) para que busque los argumentos legales necesarios para estas acciones (frenar la extradición), en el entendido de que seremos siempre respetuosos de las decisiones judiciales, y en el entendido de que hay convenios internacionales que nos obligan también como país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País