Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Héctor Llaitul: “Bachelet no tiene moral para pedir justicia por Catrillanca”

El vocero de la CAM recordó que en la administración Bachelet fue asesinado Matías Catrileo, quien falleció tras recibir un disparo por la espalda de Carabineros.

Por
Compartir

Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cuestionó a la ex Presidenta Michelle Bachelet, ahora alta comisionada de la ONU para DD.HH., indicando que “no tiene moral” para pedir justicia por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Y es que el vocero de la CAM estuvo en el conversatorio “Cobertura mediática y violencia de Estado contra el pueblo mapuche”, realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, para referirse al rol de los medios en el conflicto mapuche.

Pero Llaitul aprovechó la oportunidad para disparar contra el ex Mandataria, recalcando que “no tuve ningún problema y no lo tengo ahora de decir que la represión en contra del pueblo nación mapuche es indistintamente de un Gobierno de derecha como de los Gobiernos sucesivos de la Nueva Mayoría o de la Concertación”.

“Y que la señora Bachelet no tiene ninguna moral en decir hoy que se debe hacer justicia por Catrillanca, cuando en su Gobierno nos asesinaron también por la espalda a Matías Catrileo”, hecho ocurrido en 2008 y donde estuvo involucrado personal de Carabineros.

Junto con ello, Héctor Llaitul planteó que en la actualidad el pueblo mapuche puede poner temas en la palestra, como reivindicación territorial y autonomía, consignó radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País