Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Hospital Clínico UC debe pagar $20 millones a paciente infectado con bacteria

De todas formas, esta es la sentencia de primera instancia, por lo que tanto el hospital como el paciente podrían apelar a este fallo.

Por
Compartir

El Hospital Clínico de la Universidad Católica fue condenado a pagar una indemnización de $20.571.546, luego que fuera declarado culpable por negligencia médica.

El hecho ocurrió en enero 2011, cuando un paciente se sometió a una intervención cardíaca en el recinto asistencial, lugar donde se infectó con una bacteria intrahospitalaria klebsiella.

En el fallo del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, realizado por la magistrada María Soledad Oyanedel Rodríguez, se establece que el hospital entregó una atención negligente que finalmente derivó en que el paciente se contagiara con la infección.

Esta situación motivó a que el paciente tuviera que ser intervenido nuevamente, lo que aumentó sus gastos a casi 44 millones de pesos.

“Al no estar acreditado que el paciente portara la bacteria al ingresar al Hospital, surge la presunción contraria, que lleva a determinar que aquella se encontraba efectivamente en el lugar donde permaneció el paciente”, señala el fallo publicado por el Poder Judicial.

Y agrega que “es posible advertir que en este caso efectivamente se encuentra presente una correspondencia de causa a efecto entre el incumplimiento contractual o la realización de los procedimientos inapropiados y todos los perjuicios a indemnizar, de forma tal que suprimido mentalmente el primero, no se generarían los segundos”.

De todas formas, esta es la sentencia de primera instancia, por lo que tanto el hospital como el paciente podrían apelar a este fallo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital Clínico UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País