Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Pescadores: “Valoramos que senadores no hayan aceptado triquiñuelas de la industria pesquera”

El gremio asegura que "estaba más que claro que detrás de las indicaciones presentadas por algunos senadores pro 7 familias sólo estaba el afán de poner trabas a un proyecto que da trabajo y sustentabilidad a la pesca".

Por
Compartir

Como un “nuevo triunfo para la pesca artesanal” evaluó el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, que la Comisión de Pesca del Senado rechazara las indicaciones presentadas por representantes de la Cámara Alta y que a ojos de los artesanales sólo querían “trabar la inminente aprobación del proyecto de ley que elimina la pesca de arrastre para la captura de la Jibia”.

“Valoramos que senadores no hayan aceptado triquiñuelas de la industria pesquera. Estaba más que claro que detrás de las indicaciones presentadas por algunos senadores pro 7 familias sólo estaba el afán de poner trabas a un proyecto que da trabajo y sustentabilidad a la pesca”, aseguró Cortés.

El dirigente recordó que “la gran industria ha generado una gran campaña del terror amenazando con masivos despidos, congelamiento de inversiones, y para ello tiene a sus propios trabajadores en la prensa”. Sin embargo, indicó, “la jibia representa sólo el 4% de sus capturas, las que en total superan el millón de toneladas”.

“Es lamentable esta campaña. Porque la industria no piensa en sus trabajadores y menos en el país, sólo quieren mantener privilegios”.

Agregó que espera que “los senadores de Gobierno que votaron a favor la última vez de este proyecto, como Iván Moreira y Francisco Chahuán, nuevamente tengan los pantalones de enfrentar a la gran industria y piensen en favor de la pesca artesanal y de todo el país”, indicó Cortés

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País