Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

Elecciones UDI: Macaya acusa que JVR usó padrón del partido para hacer campaña y contactarlos de manera directa

El diputado acusó a Van Rysselberghe de manejar información que ellos no tienen, lo que los pone en desventaja para las elecciones.

Por
Compartir

El Tribunal Supremo de la UDI determinó que aquellos militantes que están “suspendidos” no pueden votar en los comicios del domingo, lo que se traduce en cerca de 60 mil personas menos, dejando solo a 45 mil dentro de proceso eleccionario, ya que ésta cifra es la que manera el Servicio Electoral de aquellos que se encuentran activos.

La senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, pidió a su contrincante, Javier Macaya, para buscar una solución en conjunto que permita revertir esta decisión, a lo que él se negó. Según acusó en CNN Chile, ella habría utilizado el padrón completo del gremialismo “para contactar militantes del partido” y hacer campaña. 

Macaya acusó a Van Rysselberghe de manejar información que ellos no tienen, lo que los pone en desventaja para las elecciones. La senadora contestó que la información que ella maneja “es la que se ha entregado a las dos listas” y sostuvo que le “da lo mismo” que los comicios internos se realicen con el padrón actual o con la habilitación de quienes hoy aparecen como inhabilitados para votar.

Lo que no queremos es que usen los inhabilitados por el Servel como una excusa para justificar una eventual derrota”, afirmó la presidenta del gremialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País