Ossandón tras disculpas de empresario Gana: “La verdad siempre triunfa”

El senador también se acordó de Pilar Molina: “actuó irresponsable y maliciosamente, manchó mi nombre y el de mi familia.”

Ossandón por disculpas de Gana:
Por › Actualizado: 20:57 hrs

El senador Manuel José Ossandón celebró que, a más de un año de las acusaciones en su contra de parte el empresario Juan José Gana reconociera que “todo lo sostenido por dicha profesional en el marco de un debate radial carecía de veracidad y que ni él (Ossandón) y ni otro miembro de su familia le solicitaron boletas o facturas ni otra gestión relacionada con dichos instrumentos”.

El parlamentario recordó que el 15 de junio del año pasado, en un debate radial enmarcado en las primarias presidenciales de Chile Vamos, se le acusó de haber estado involucrado en la entrega de facturas y boletas ideológicamente falsas al empresario Juan José Gana, lo que fue desmentido tajantemente por Ossandón y motivó el inicio de acciones legales para esclarecer los hechos.

Transcurrido más de un año, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el empresario Juan José Gana indicó que todo lo sostenido por la periodista carecía de veracidad y que ni el senador Manuel José Ossandón y ni otro miembro de su familia le solicitaron boletas o facturas alguna ni otra gestión relacionada con dichos instrumentos, ello además de pedir disculpas al parlamentario y a su familia por el daño causado a su honra.

En ese contexto, el senador Ossandón afirmó que “estoy muy tranquilo, contento y conforme. Yo desde el primer minuto sostuve que la acusación era totalmente falsa y dije me querellaría y así fue. La verdad siempre triunfa, a veces tarda, pero siempre sale a la luz.”

Sobre los dichos de Pilar Molina, periodista que le preguntó sobre este hecho en el debate, agregó que “no espero que Pilar Molina pida disculpas. Ella siempre supo que esta acusación era mentira, pero me tranquiliza saber que ha quedado claro quién dijo la verdad y quién mintió.”

Ossandón lamentó la conducta de la profesional y reiteró que “Molina actuó irresponsable y maliciosamente, manchó mi nombre y el de mi familia.”

“Gana debe pedirme disculpas a mi”

Tras hacerse público el  hecho, la periodista Pilar Molina aseguró que “las disculpas debe darlas Juan José Gana por mentirme a mí y a todos los medios de prensa a los que reconoció triangulación de facturas de su empresa a petición del alcalde Ossandón a su socio, como ratificó en sendas entrevistas. Es mayor de edad para responder por sus mentiras”.

Agregó que la “declaración de Gana (por querella por injurias de Ossandón) es digna de era staliniana. Pide perdón por los dichos a prensa donde ratificó la denuncia, después dice que Ossandón no le solicitó la boleta (fue su socio) y termina con ‘contexto de error profesional periodístico’. ¡Broma!”, agregó en Twitter