Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

Portuarios en paro llegan a acuerdo con TCVAL y esperan propuesta de TPS

El vocero del movimiento, Pablo Klimpel, informó que TCVAL también comprometió a no elaborar listas negras ni tomar represalias.

Por
Compartir

Los trabajadores portuarios eventuales de TCVAL aceptaron la última oferta de la empresa y decidieron bajar el paro y bloqueo del Terminal N° 2 de Valparaíso. Para hoy esperan la propuesta de TPS, la otra concesionaria en conflicto.

La asamblea de los trabajadores aprobó por 142 votos a favor, 8 en contra y 2 en blanco la oferta de TCVAL consistente en un bono de un millón de pesos y un préstamo de $500.000. Los portuarios retomarán sus labores desde el segundo turno hoy en el Terminal N° 2.

El vocero del movimiento, Pablo Klimpel, informó que TCVAL también comprometió a no elaborar listas negras ni tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron de la movilización, junto con formar una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales.

También destacó que los trabajadores decidieron bajar el bloqueo de los terminales tras la intermediación de la ministra de Transportes, Gloria Hutt. No obstante, advirtió que permanecerán atentos al cumplimiento de los compromisos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#Portuarios#TPS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País