Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

Seis buses del Transantiago han sido quemados desde que comenzaron las protestas por Catrillanca

Según datos del DTPM, en lo que va del año se han registrado 12 máquinas con pérdida total producto de ataques intencionales, y 72 desde 2011.

Por
Compartir

Seis buses del Transantiago han sido quemados en las últimas dos semanas, según cifras de la Dirección de Transporte Público MetropolitanO (DTPM), lo que coincide con la crisis provocada por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida el 14 de noviembre pasado en Ercilla, Región de La Araucanía.

Anoche, en los alrededores de la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, encapuchados armados interceptaron un bus del recorrido 107 en Departamental con Paseo Grohnert, donde obligaron al conductor y a los pasajeros a descender de la máquina para proceder a quemarla.

Luego, en Departamental con Clotario Blest, a cien metros del primer ataque, otro bus del recorrido 108 fue incendiado por encapuchados. Ambas máquinas de la empresa Alsacia resultaron completamente destruidas, pero no se registraron lesionados. Tampoco hubo detenidos por estos hechos.

Los ataques anteriores afectaron a un bus del recorrido 501 en Bilbao con Bustamante, Providencia, el jueves 15; otro de la línea 425 en Peñalolén, el 16; un tercero del recorrido 467 en Pedro Aguirre Cerda con Departamental, el 19, y un bus de la línea 407, en Ramón Carnicer con Bustamante, Providencia, el martes 20 de noviembre pasado.

Según datos del DTPM, en lo que va del año se han registrado 12 máquinas con pérdida total producto de ataques intencionales, y 72 desde 2011.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País