Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

TVN profundiza su crisis: pérdidas superan los $11 mil millones entre enero y septiembre, el doble del año pasado

Las cifras se conocen tras la salida de Francisco Orrego, quien renunció justo antes de que se realizaran masivos despidos y de conocer los estados financieros del canal. 

Por
Compartir

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que entre enero y septiembre de 2018 anotó pérdidas por $11.159 millones, más del doble de las pérdidas por $5.421 millones que alcanzó en 2017. Además, la señal pública informó que los ingresos llegaron a $31.002 millones, menos de los $37.811,38 millones logrados el año previo.

De acuerdo a su información, el principal ingreso de TVN lo constituye la venta de publicidad en televisión abierta, representando un 64,75% de sus ingresos de explotación (74,28% en el año 2017 ), mientras que el restante 35,25%, está conformado principalmente por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros (25,72% en el año 2017 ).

Las cifras se conocen en medio de una profunda crisis que vive el canal estatal, principalmente luego de la salida del presidente del directorio, Francisco Orrego, quien renunció el lunes justo antes de que se realizaran despidos que afectaron a 80 personas y de que se conocieran los estados financieros del canal.

Hace un mes casi cien trabajadores ya habían sido despedidos, lo que “representan casi el 10% de la planta del canal, compañeros que se unen a los más de 400 que fueron exonerados hace poco tiempo”, según afirmó el sindicato de la estación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País