Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2018

CDE obtuvo restitución de bienes por $2.000 millones de fundación ligada a Cema

Incluye la propiedad de Bilbao 1043 y 1049, Providencia, sede central, cuyo avalúo fiscal ha sido calculado en 375 millones de pesos y, el comercial, en cerca de 900 millones.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado informó que obtuvo la disolución de la Fundación de Apoyo Social (FAS), vinculada a Cema, cuyo patrimonio alcanza los dos mil millones de pesos, aproximadamente, y que deberá ser restituido al Fisco.

Dicho patrimonio incluye la propiedad ubicada en avenida Bilbao 1043 y 1049, comuna de Providencia, sede central de Cema Chile, cuyo avalúo fiscal ha sido calculado en 375 millones de pesos y, el comercial, en cerca de 900 millones de pesos.

Además, FAS poseía instrumentos financieros por otros 900 millones de pesos, patrimonio que, estatutariamente al momento de su disolución, habría correspondido heredar a la Fundación Señoras del Ejército de Chile.

La acción coordinada del CDE permitió que ésta renunciara al mismo, por la unanimidad de sus directoras, en beneficio del Estado de Chile, según consta en la sesión extraordinaria de directorio de dicha fundación, de fecha 22 de octubre de 2018, cuya acta se redujo a escritura pública con fecha 9 de noviembre de 2018.

Esta restitución se suma a los 84 inmuebles de origen fiscal, avaluados en 1.700 millones de pesos, recuperados por el Consejo de Defensa del Estado en el marco de la transacción suscrita con la fundación Cema Chile, en marzo pasado, y de la donación de 24 propiedades de origen particular a entidades de beneficencia, sin fines de lucro y/o municipales, avaluadas en 850 millones de pesos.

La presidenta del Consejo, María Eugenia Manaud, destacó “la labor emprendida por el CDE en la causa que afecta a Cema Chile, así como las gestiones realizadas respecto de los bienes de la Fundación de Apoyo Social, que han permitido que ingresen al patrimonio fiscal más de 3.500 millones de pesos, así como otro monto considerable a distintas entidades de beneficencia, sin fines de lucro y/o municipales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bienes#CDE#CEMA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País