Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2018

Suman 13 los buses del Transantiago destruidos por ataques incendiarios en 2018

De los buses destruidos, el 70% pertenece a las empresas Alsacia y Express Santiago Uno, mientras que el 15% de los buses corresponde a la empresa Vule y otro 15% a Metbus.

Por
Compartir

La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) informó que ocho buses del Transantiago fueron destruidos en noviembre por ataques incendiarios y que en lo que va del año son 13 las máquinas con pérdida total por los mismos hechos de vandalismo.

De los buses destruidos, el 70% pertenece a las empresas Alsacia y Express Santiago Uno, mientras que el 15% de los buses corresponde a la empresa Vule y otro 15% a Metbus.

Los ataques se produjeron de noche y afectaron principalmente la operación de los servicios con cobertura en las comunas sur y poniente de la capital, que concentran el 60% de los servicios que se han visto interrumpidos por los ataques incendiarios.

Se trata de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, San Joaquín y San Miguel.

En cuanto a la cobertura de los servicios de las comunas de la zona norte, entre ellas Conchalí, Huechuraba, Independencia, y Recoleta, se ha visto afectado el 16%, mientras que en la zona oriente alcanza al 23%.

El director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, dijo que sacar de las calles las últimas ocho máquinas incendiadas impacta a cerca de 61 mil usuarios. “Esto ha generado una mayor sensación de inseguridad a los usuarios y los conductores”, señaló.

Aclaró que, pese a que el sistema sufre un impacto en la operación por la menor disponibilidad de la flota total de buses, la DTPM igualmente garantiza la continuidad operacional del sistema recurriendo en estos casos a flota de reserva o buses operacionales adicionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País