Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2018

Cathy Barriga mira a La Moneda: “Hoy me están diciendo en las calles Presidenta”

La alcaldesa de Maipú señaló no descartar una carrera presidencial. "Mi suegro (...) fue candidato presidencial dos veces y él siempre ha querido ser Presidente. A mí me lo piden", dijo.

Por
Compartir

Hace algunos días, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga fue mencionada por la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, como posible carta presidenciable.

La edil se sorprendió y agregó que “la política sigue siendo muy machista, y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido”.

En entrevista con La Tercera, la jefa comunal afirmó que en las calles la gente le pide que siga una carrera presidencial. “Sé lo que significa Maipú, una de las comunas más grandes, y asusta, porque hoy me están diciendo en las calles Presidenta”, afirmó.

Sobre una posible candidatura, dijo que no lo “descartaba”: “Dejo que Dios me ilumine. Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté”.

Barriga es además esposa de Joaquín Lavín León, hijo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la que aseguró que nunca ha conversado el tema con su suegro.

“Lo que pasa es que hay una diferencia, mi suegro, a quien con mucho cariño le digo “el suegro”, fue candidato presidencial dos veces y él siempre ha querido ser Presidente. A mí me lo piden, me están postulando a ser Presidenta y esa es la gran diferencia, de los objetivos, de los caminos y de las decisiones”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País