Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2018

DC Mario Venegas defiende viático por ir al Congreso: “Me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”

Junto con ello, el segundo vicepresidente de la Cámara Baja se mostró contrario a modificar la normativa y eliminar este beneficio parlamentario.

Por
Compartir

El diputado DC Mario Venegas, segundo vicepresidente de la Cámara Baja, defendió los viáticos diarios que reciben los parlamentarios por solo ir trabajar al Congreso Nacional.

Venegas, entrevistado por radio Biobío, aclaró que el monto que recibe cada parlamentario no son 95.880 pesos, sino que “el viático es de 78.000 pesos”.

En la misma línea, defendió recibir este monto, ya que “se justifica porque venimos de regiones. Significa que tenemos que pagar arriendos u hoteles (…) Corresponde al viático de un ministro de Estado”.

“Un hotel normal, no cinco estrellas, como el Diego de Almagro, a mí me cuesta 58.000 pesos la noche. Es lo que cuesta pagar un hotel medianamente decente en Valparaíso”,
remarcó.

Cuestionado por Julio César Rodríguez sobre el monto recibido -tres viáticos diarios representan un salario mínimo- Venegas lo encaró: “Entonces haz el esfuerzo de ser parlamentario. Hazlo po (sic). Inténtalo, haz la inversión, esfuerzo económico y todo lo que significa”.

Consultado sobre si estaba disponible para cambiar la norma, la respuesta del diputado DC fue tajante: “Yo no estoy DIS-PO-NI-BLE para a revisar ese tema. Ustedes están equivocados”.

“¿Qué pasa con los países cercanos? El nivel de corrupción que hay… ¿A ti te parece que un diputado de la República no se merece alojar en un hotel relativamente decente? Tu los quieres tener en régimen de internado poco menos. No po viejo (sic), tenemos cierta dignidad”, argumentó.

El diputado Venegas señaló que “no me parece exagerado. Un hotel de mediano pelo vale eso: 56, 58 mil pesos. Yo no me puedo quedar en el Sheraton. Alcanza para una cosa normal. Yo como diputado me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País