Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2018

Tianqi concretó su llegada a SQM tras desembolsar 4.066 millones de dólares

La operación comercial cuenta con la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Por
Compartir

La empresa china Tianqi concretó este lunes la compra del 24% de SQM y selló su participación en la empresa chilena tras un remate de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

Según consigna Valor Futuro, Tianqi se adjudicó un total de 62.556.568 de títulos ofrecidos por la empresa canadiense Nutrien, quien de esta forma salió de SQM. Los chinos, por cada acción, pagaron un valor de $43.620,85, concretando la compra por un total de $2.728.770,67 millones, es decir, 4.066 millones de dólares.

La operación comercial cuenta con la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), quien dio el visto bueno al trato extrajudicial presentado por la empresa china y la Fiscalía Nacional Económica.

Además, el TDLC confirmó que la transacción es totalmente legal y desestimó el recurso de protección presentado por el empresario Julio Ponce Lerou.

Finalmente, gracias a la operación, la valorización de SQM aumentó hasta los 17.100 millones de dólares, en el que fue denominado como el negocio del año en la economía chilena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País