Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Concejo municipal de Conchalí quita calidad de Hija Ilustre a Lucía Hiriart

"Dejar sin efecto la condición de hija ilustre es también un reconocimiento a la memoria de cientos de víctimas de la dictadura en nuestra comuna”, agregó la concejala PC Grace Arcos.

Por
Compartir

El concejo municipal de Conchalí derogó por unanimidad el decreto emitido en septiembre de 1983 que declaraba Hija Ilustre a Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet.

Hiriart había recibido este reconocimiento para celebrar los 10 años del Golpe de Estado, además de su labor como presidenta de CEMA Chile.

La concejala PC Grace Arcos, principal promotora para revocar este homenaje, celebró la decisión tomada por el concejo, señalando que “estoy muy contenta por la decisión que adoptó el concejo municipal hoy y satisfecha por la contribución que hice en el marco del rol que me corresponde jugar como concejala”.

La edil explicó a La Tercera que “esta iniciativa que nace de la comunidad, particularmente de un vecino, tuvo una rápida respuesta por parte del concejo. Esta situación era insostenible ya que como lo señalé en mi votación la condición de hijo o hija ilustre debe recaer en quien represente fielmente los valores de nuestra comuna, y por cierto que esta persona no solo no los representa, si no que es todo lo contrario”.

“Dejar sin efecto la condición de hija ilustre es también un reconocimiento a la memoria de cientos de víctimas de la dictadura en nuestra comuna”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País