Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Declaran culpables al ahijado y su amigo por crimen de anciana en Ñuñoa

Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre de 2016, cuando la víctima de 87 años recibió la visita de su ahijado Bruno y su amigo Jair, les dio almuerzo y les ofreció alojamiento.

Por
Compartir

El Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago emitió este martes veredicto condenatorio en contra de Bruno Fuentes Risco y Andrés Jair Escobar, por el delito de robo con homicidio de una anciana de 87 años, cometido en 2016 en la comuna de Ñuñoa. El primero de los condenados era el ahijado de la víctima.

En el veredicto, el tribunal estableció que Fuentes Risco actuó con ensañamiento y alevosía en el asesinato de su madrina, Nelly Henríquez Fernández, mientras que en el caso de Jair Escobar, los jueces reconocieron su colaboración sustancial en la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Ñuñoa.

Por lo mismo, el fiscal Álvaro Pérez está pidiendo una pena de 20 años para Jair Escobar, en tanto que para Fuentes Risco solicita presidio perpetuo simple, es decir, un mínimo de 20 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. La sentencia definitiva se conocerá el 10 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre de 2016, cuando la víctima de 87 años recibió la visita de su ahijado Bruno y su amigo Jair, les dio almuerzo y les ofreció alojamiento. En la noche, simularon que alguien tocaba el timbre y en el momento en que la anciana se levantó para ir a la puerta la golpearon con sartenes y la apuñalaron reiteradamente, para robarle cerca de 350 mil pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#anciana#asesinato#Ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País