Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Justicia concede libertad condicional a torturador de general Alberto Bachelet

Esto, a pesar de que la Comisión de Libertad Condicional indicó que Ramón Cáceres no muestra arrepentimiento por haber torturado al padre de la ex Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad condicional al oficial en retiro de la FACh Ramón Cáceres, condenado a cuatro años de presión por las torturas cometidas al general Alberto Bachelet entre 1973 y 1974 y que le provocaron la muerte.

Según informó La Tercera, el tribunal de alzada acogió el amparo presentado por la defensa de Cáceres, la que alegó que al estar condenado desde el 21 de octubre de 2016, ya que cumplió la mitad de su pena y podía acceder al beneficio.

Esto, a pesar de que la Comisión de Libertad Condicional analizó al ex oficial y consignó no otorgársela, ya que en su entrevista psicológica no mostró arrepentimiento alguno por los crímenes que cometió.

En el documento, se informa que Ramón Cáceres “utiliza mecanismos como justificación y minimización de algunos hechos, reconociendo solo circunstancialmente su participación”.

A pesar de esto, la Corte de Apelaciones indicó que estos antecedentes no pueden tener un mayor valor que las evaluaciones realizadas por Gendarmería.

“No resulta aceptable que posteriormente, del resultado de una entrevista al interno llevada a cabo por un psicólogo y otros profesionales, se pueda llegar a concluir que por aspectos relativos a su fuero interno y no a su conducta , ésta no pueda calificarse como intachable, como lo demanda la ley, pues de otro modo, se abandonaría, en definitiva, dicha determinación a meras apreciaciones del todo subjetivas, obtenidas en un determinado momento del encierro que, como se dijo, no se condicen con la conducta observada”, señala el fallo del tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País