Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Chilenos en Malasia quedaron en libertad a la espera de proceso de apelación

Aún así, ambos deberán quedarse en el país asiático mientras dure el proceso, el que podría demorar entre ocho meses y un año.

Por
Compartir

Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27), quienes estaban detenidos en Malasia desde agosto de 2017, quedaron en libertad luego de que en los últimos días fueran trasladados hasta un centro de detención de inmigrantes indocumentados a la espera de regularizar su visa.

Sin embargo, eso no significa que ambos podrán regresar a Chile. Durante los próximos meses, deberán quedarse en el país asiático hasta que finalice el proceso de apelación que inició la Fiscalía, lo que podría demorar entre ocho meses y un año, según informó T13.

Bajo este contexto, los pasaportes de los dos chilenos quedaron en manos del juez a cargo del caso con el fin de evitar una posible fuga.

Cabe recordar que Candia y Osiadacz fueron sentenciados por el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak y aunque se llegó a un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, esta última presentó una apelación, la que deberá ser revisada por tres jueces, quienes podrían ratificar la sentencia de dos años o aumentarla a un máximo de diaz. Eso sí, no podrán modificar la calificación del delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País