Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Cristina Girardi respalda a contralor: “No es misoginia, es un caso de encubrimiento”

“Esto no es un caso de misoginia, es un caso que a la UDI no le gusta que toquen a Carabineros, las Fuerzas Armadas, aunque sea por un caso de corrupción o por violar la Ley", aseguró la parlamentaria.

Por
Compartir

La diputada PPD Cristina Girardi dijo que le parece “increíble” que algunas voces estén exigiendo la renuncia al contralor Jorge Bermúdez, y destacó que “ha destapado e investigado los casos de corrupción que se han originado en Carabineros y las Fuerzas Armadas”.

De esta manera, Girardi respondió al diputado UDI Álvaro Carter, quien acusó a Bermúdez de “misógino” y lo instó a dejar su cargo, después del dictamen que limitó las atribuciones de la subcontralora Dorothy Pérez.

“Esto no es un caso de misoginia, es un caso que a la UDI no le gusta que toquen a Carabineros, las Fuerzas Armadas, aunque sea por un caso de corrupción o por violar la Ley. Este no es un caso de misoginia, es un caso de encubrimiento”, puntualizó la parlamentaria.

Girardi, a su vez, destacó el trabajo que ha realizado el contralor, enfatizando que “hace mucho tiempo que no contábamos con un contralor que verdaderamente fiscalizara. Eso es lo que requiere el país ante los casos de corrupción y no encubrir, ni proteger a las Fuerzas Armadas, Carabineros en sus acciones delictuales de robo, fraude al fisco, que es lo que han venido realizando hace mucho tiempo”.

“Eso es lo que destapó en particular la Contraloría y Jorge Bermúdez, no otro. Él ha sido el contralor que investigó, fiscalizó lo que debieron haber hecho muchos contralores hace bastante tiempo y no lo hicieron, por lo me parece increíble que hoy se pida su renuncia”, cerró la legisladora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País