Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Gobierno asegura que “la inversión está tirando el carro de la economía”

Para Hacienda, la inversión completará dos años de crecimiento robusto, después de cuatro temporadas de caídas.

Por
Compartir

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó las proyecciones a nivel de inversión, donde el IPoM, detalló, contiene una fuerte corrección al alza en las proyecciones de inversión para 2018 y 2019, existiendo un alza desde 5% a 5,5%.

“Esto quiere decir que en este momento la inversión está tirando el carro del crecimiento de la economía nacional”, señaló el Ministro Larraín, agregando que las cifras para el próximo estarán incluso en el 6%

Para Hacienda, la inversión completará dos años de crecimiento robusto, después de cuatro temporadas de caídas. Esta recuperación, comentó Larraín, es clave para la creación de empleos de calidad y para dar sostenibilidad a la recuperación económica.

“Estamos viendo en Chile un despegue muy significativo en términos de los proyectos de inversión, en el sector minero, pero también fuera de este sector”, remarcó el ministro, aunque, advirtió, eso “no significa que tenemos el crecimiento garantizado”.

La autoridad destacó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre haya crecido 4,2% en doce meses, impulsado por los sectores no mineros con una expansión de 5,1%. situación que confirma que la economía chilena está en marcha y que crecerá en torno al 4%.

“Esto es más del doble, casi tres veces el crecimiento del año 2017”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País