Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

José Antonio Kast defiende a Carabineros y califica homicidio de Catrillanca como “un accidente”

Junto con ello, rechazó que exista una "militarización" de La Araucanía y que incluso se requieren medidas más duras en la zona.

Por
Compartir

José Antonio Kast calificó la muerte del comunero Camilo Catrillanca como un “accidente”, expresando además que se debe entregar un respaldo total a Carabineros, agregando que el Estado no ha cumplido con su rol de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“Nadie puede pensar que en la mañana un carabinero se levanta con la intención de asesinar a alguien. Las circunstancias produjeron este hecho lamentable, pero eso no quiere decir que hay que quitarle el respaldo a Carabineros de Chile”, manifestó Kast.

El político, quien visitó Temuco y se reunió con víctimas de hechos violentos en la Araucanía, gira que denominó “por la convicción”, sostuvo que que hoy el Estado no está cumpliendo con su primer deber que es el de entregar protección a la comunidad.

Asimismo, negó que en la zona de la Araucanía esté “militarizada”, indicando que Carabineros cumple un funciones que le encargan los Tribunales y el Estado, acotando que la situación en la Araucanía pasó a ser de carácter nacional y que requiere de medidas más duras.

“¿Por qué no podemos tener un punto de control al ingreso de la comunidad Temucuicui, policial o militar. Aquí lo que tenemos que recuperar es la seguridad ciudadana. La mayoría de los vehículos robados entra a Temocuicui por los caminos. El ganado que se ha robado en la zona entra a Temocuicui, ¿por dónde entra?”, declaró el ex candidato a la presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País