Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Lactante de seis meses es el tercer caso de sarampión importado en Chile

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que el menor viajó en el mismo bus que el niño de cuatro años que ingresó al país ya contagiado.

Por
Compartir

Este miércoles se confirmó el tercer caso de sarampión importado en Chile, el cual se trata de un lactante de seis meses.

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que el menor viajó en el mismo bus que el niño de cuatro años que ingresó al país ya contagiado y que fue registrado como el segundo portador del virus en Chile.

Ante esto, Oyarce reiteró el llamado a todos los pasajeros del bus 198 de la empresa Expreso Norte que partió en Arica el lunes 19 de noviembre a las 17:30 horas y llegó al terminal San Borja de Santiago a las 21:00 horas del miércoles 21 de noviembre, luego de hacer paradas en Iquique, Copiapó y La Serena.

“Nosotros no tenemos sarampión, está radicado desde 2002. Los casos que han habido son todos importados y no autóctonos. Tenemos un brote de tipo importado”, señaló Oyarce.

La seremi agregó que “iban sobre 70 personas en el bus, contando el conductor y su ayudante. No tenemos el registro total de esas personas”, por lo que la autoridad realizó un llamado a quienes hayan viajado en dicho bus para que se acerquen a los centros de salud, pues solo el 50% de los pasajeros ha sido revisado.

Finalmente, Oyarce indicó que el lactante contagiado se encuentra en buenas condiciones y que está recibiendo tratamiento médico en el hospital Sótero del Río.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rosa Oyarce#Sarampión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País