Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Mario Desbordes cuestiona a Piñera por “pegarle en el suelo a Carabineros” y a las Fuerzas Armadas

"Se ha hecho costumbre que cada vez que el Gobierno necesita dar golpes de autoridad, lo hace cuestionando a las Fuerzas Armadas o a Carabineros", indicó el presidente de RN.

Por
Compartir

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, cuestionó que Sebastián Piñera criticara “a través de la prensa” a las Fuerzas Armadas y de Orden, acusando que el Mandatario “le pegó en el suelo” a Carabineros tras los escándalos del Pacogate, la Operación Huracán y el homicidio de Camilo Catrillanca.

En entrevista con La Segunda, el diputado se refirió a las recientes palabras de Piñera cuestionando el costo del cambio de mando en la Fuerza Aérea, apuntando que “se ha hecho costumbre que cada vez que el Gobierno necesita dar golpes de autoridad, lo hace cuestionando a las Fuerzas Armadas o a Carabineros”.

“Puede haber críticas que sean razonables, pero deberían decirse directamente a las instituciones”, señaló.

Desbordes recordó que “primero escuchamos críticas cuando se habló de los cambios al Alto Mando del Ejército y cuando se habló de las pensiones de las FF.AA. En el caso de la Fuerza Aérea, fui al anterior cambio de mando y fue idéntico. (Por ende) encuentro lamentable y poco afortunada la crítica pública, por la prensa que hizo el Presidente Sebastián Piñera a la FACh, el Presidente de mi Gobierno”.

Pero el timonel de RN no se quedó ahí y aseguró que “tampoco fue afortunada la crítica de ayer a Carabineros, porque dio a entender como si se tratara de una situación generalizada (de mentiras y fraudes), que no lo es”.

“Son hechos graves, como el Pacogate, Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca, pero no es toda la institución. ¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros? Cuando el Presidente dice ‘les pedí que digan la verdad’, se puede creer que la institución completa está siendo cuestionada. Hace tres años era la institución más valorada y ahora se da un giro en 180 grados, me parece una situación exagerada. Que ese criterio de la izquierda lo recoja mi gobierno, no estoy de acuerdo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País