Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Ministerio de Justicia y CDE pedirán aumentar la condena de Juan Emilio Cheyre

Esto generó la indignación de Jacqueline van Rysselberghe, quien planteó que "lo del Programa de Derechos Humanos me parece un ensañamiento judicial", mientras que Mario Desbordes criticó que "el Gobierno no puede seguir amarrado por activistas de izquierda".

Por
Compartir

El Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y el Consejo de Defensa del Estado pidieron que Juan Emilio Cheyre sea condenado como cómplice y no como encubridor por el episodio La Serena de la “Caravana de la Muerte”.

Esto, luego que el pasado 9 de noviembre el ministro en visita Mario Carroza sentenciara al ex comandante en jefe del Ejército a tres años y un día de libertad vigilada, la cual podría aumentar a 10 años de prisión efectiva si se acoge lo propuesto por La Moneda.

Según informó La Segunda, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, ya se reunió con Chile Vamos para explicarles que pedirán una apelación para que Cheyre reciba una pena más alta.

Esto generó la indignación de Jacqueline van Rysselberghe, quien planteó que “lo del Programa de Derechos Humanos me parece un ensañamiento judicial”, mientras que Mario Desbordes criticó que “el Gobierno no puede seguir amarrado por activistas de izquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País