Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Trabajadores del Puerto de San Antonio inician paro por sobre carga de trabajo tras bloqueo en Valparaíso

Cabe precisar que entre el 16 y 28 de noviembre, los estibadores movilizaron unos cinco mil contenedores y atendieron a dos cruceros, lo que equivaldría a cinco días adicionales de labores.

Por
Compartir

Durante esta madrugada trabajadores estibadores del puerto de San Antonio paralizaron sus funciones al no llegar a un acuerdo con la concesionaria por el denominado “bono esfuerzo”, cuyo origen está en aumento del trabajo derivado del paro y bloqueo que afecta al puerto Valparaíso.

Según trascendió, los trabajadores que prestan servicios en San Antonio habrían pedido la suma de 500 mil pesos adicionales a sus remuneraciones por haber atendido a un total de cinco naves procedentes de los terminales de Valparaíso, situación que fue rechazada por la empresa, la que ofreció un monto que no superaba los $300 mil, según consigna portalportuario.

Cabe precisar que entre el 16 y 28 de noviembre, los estibadores movilizaron unos cinco mil contenedores y atendieron a dos cruceros, lo que equivaldría a cinco días adicionales de labores. De momento, los trabajadores no han expresado si la paralización será indefinida.

Hasta el momento el conflicto de Valparaíso no tiene visos de solución, mientras que ayer martes los portuarios del Bío Bío, agrupados en la Unión Portuaria de esa región, también iniciaron una movilización en las terminales de San Vicente, Talcahuano y Huachipato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País