Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2018

Viáticos parlamentarios: 30 reacciones del electorado a sus parlamentarios por reportaje de Informe Especial

El programa de TVN mostró quiénes son los diputados que más viajan, cuáles son los montos de sus viáticos y cuánto se demoran en entregar los informes obligatorios de esos viajes.

Por
Compartir

La semana pasada estalló en el Congreso una nueva controversia sobre los viajes de algunos legisladores, la cantidad de viáticos gastados y el retraso en la entrega obligatoria de los informes que se deben hacer tras cada gira o visita parlamentaria al extranjero.

Sobrepagos y la imposibilidad de conocer en qué se gasta, hicieron que surgieran nuevas voces pidiendo más medidas de transparencia: Que se pueda fiscalizar mejor los gastos y que se cumpla la obligación de elaborar informes para evitar suspicacias.

El programa Informe Especial de TVN mostró quiénes son los diputados que más viajan, cuáles son los montos de sus viáticos y cuánto se demoran en entregar los informes obligatorios de esos viajes.

Solo un ejemplo: solo en 2018 se han gastado $155 millones en viáticos y son cinco los diputados que han concentrado el 31% de los viajes al exterior: Fernando Meza (PR), Issa Kort (UDI), Tucapel Jiménez (PPD), Fidel Espinoza (PS) y Pablo Lorenzini (DC).

Con eso, además, acompañaron a una delegación de congresistas a una sesión del Parlamento Andino y se encontraron con quejas de representantes populares de otros países por la falta de quórum para realizar las votaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Informe Especial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País