Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Diputados del Frente Amplio insisten en rebajar dieta parlamentaria tras pago de viáticos

El presidente de la Comisión de Ética, el diputado Bernardo Berger (RN) confirmó que se pedirán los antecedentes de estos viajes con el fin de evaluar posibles sanciones.

Por
Compartir

En el contexto de la polémica por el pago de $944 millones por viáticos en el Congreso sólo durante este año, los diputados del Frente Amplio insistieron en la necesidad de reducir la dieta parlamentaria.

Dicho proyecto fue ingresado por el diputado RD Giorgio Jackson en 2014, quien aseguró, según publica Cooperativa, que “nosotros, el año 2015 incluso, hemos denunciado la idea de los viáticos que no son rendibles y hemos empujado para que no existan viajes en Business o en otras clases superiores, sino que debiesen ser todos los viajes en Económica cuando sea necesario”.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric señaló que “el sueldo de los parlamentarios no es hoy día justificable y los viáticos son parte de ese problema, es por eso que nosotros abogamos por la mayor transparencia y porque se reduzcan los recursos que reciben los parlamentarios para su bolsillo”.

El presidente de la Comisión de Ética, el diputado Bernardo Berger (RN) confirmó que se pedirán los antecedentes de estos viajes con el fin de evaluar posibles sanciones.

“Esto lo manejan las organizaciones internas, encabezadas por la Secretaría General de la Cámara. La comisión de Ética hasta el día de hoy no tiene conocimiento de incumplimientos que se hayan producido. Esto ya se hizo público y mediante oficio nosotros vamos a requerir esta información y, sobre todo, que esto sirva como un correctivo para los futuros viajes al extranjero de los colegas parlamentarios”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País