Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Gobierno pide procesar a Bruno Villalobos por torturas cometidas en dictadura

A través del programa de derechos humanos del Ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo pidió el procesamiento de Villalobos, quien tenía 25 años cuando ocurrieron los hechos.

Por
Compartir

El gobierno solicitó procesar al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el delito de torturas con resultado de muerte perpetrado en dictadura.

Según consigna Radio Bío Bío, a través del programa de derechos humanos del Ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo pidió el procesamiento de Villalobos, quien tenía 25 años cuando ocurrieron los hechos.

La causa corresponde a la muerte de Patricio Manzano González, quien falleció el 9 de febrero de 1985 en una comisaría de Santiago, caso investigado por el ministro en visita Mario Carroza.

El joven estudiante de la Universidad de Chile, en ese entonces de 21 años, fue detenido en San Felipe mientras realizaba trabajos comunitarios de la FECH. Tras su detención, fue trasladado hasta Santiago, donde murió en una comisaría producto de un cardiorespiratorio que le provocaron las torturas recibidas por Fuerzas Especiales.

En aquella época, Villalobos era teniente de Carabineros y formó parte del escuadrón policial que debió custodiar a la víctima.

Por esta razón, en marzo de 2017, cuando aún era el general director de Carabineros, Villalobos fue interrogado por el juez Carroza y declaró en calidad de testigo. Sin embargo, en septiembre de este año el exgeneral debió declarar en calidad de imputado por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Ahora Villalobos será citado nuevamente a declarar, pero esta vez lo hará como presunto autor de un delito de violación a los derechos humanos y será el propio juez Mario Carroza quien determine el procesamiento al exgeneral director de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País