Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

La respuesta de Bomberos a demanda por $3.500 millones que presentó aseguradora tras accidente con Carabineros

La acción judicial que presentó Mapfre es por indemnización de perjuicios luego de un accidente con un helicóptero de la policía.

Por
Compartir

En noviembre de 2014, Bomberos y Carabineros protagonizaron un accidente en plena Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, hecho que se originó luego de que una de las aspas del helicóptero de la institución uniformada impactara el carrobomba B-3 que socorría un accidente vial.

Pese a que informes y pericias de lo ocurrido aseguraron que el conductor de dicho carro no tuvo responsabilidad alguna, la aseguradora Mapfre ingresó en noviembre una demanda civil por indemnización de perjuicios ante el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, por más de $3.500 millones. En el documento se exige el pago del costo que les significó reponer este helicóptero de Carabineros.

En la acción judicial sostuvieron que existió una “negligencia inexcusable en la que incurrió el personal de la demandada, quien con grave infracción a las normas reglamentarias, que le imponían un conjunto de obligaciones y deberes de precaución, ingresó de un modo intempestivo e imprudente al perímetro o área de seguridad”.

Desde Bomberos indicaron que a raíz de esto deberán “desviar recursos para las emergencias en gastos para la defensa jurídica”, decisión que podría afectar a las comunas de San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Lo Espejo, La Cisterna y El Bosque.

En defensa de la institución, el superintendente de Bomberos, José Manuel Wladdimiro, explicó que “nosotros estábamos en el lugar en una emergencia, que es propio de nuestro quehacer. No éramos ajenos a la escena que allí se vivía”.

“Esta acción civil en contra de Bomberos Metropolitano Sur, nos obliga a desviar recursos para las emergencias a un tema absolutamente imprevisto y que ya estaba zanjado por la justicia y los organismos especializados. Una defensa jurídica de esta envergadura, nos significará -independientemente del fallo- un gasto que podría oscilar entre 30 y 100 millones de pesos”, agregó, según lo publicado por BioBioChile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País