Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Ministro Santelices por desempeño de subsecretario Castillo: “Las cosas se pueden hacer mejor”

Santelices aseguró que si bien “no hay conflicto, nosotros estamos trabajando, cada uno tiene su tarea y tiene que cumplirla”, reconoció que “obviamente todos sabemos que a veces en los equipos se generan tensiones por las propias contingencias”.

Por
Compartir

Haciendo eco de los rumores de una mala relación que se vendría arrastrando desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Emilio Snatelices, se refirió al desempeño del cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En entrevista en Radio Universo, Santelices aseguró que si bien “no hay conflicto, nosotros estamos trabajando, cada uno tiene su tarea y tiene que cumplirla”, reconoció que “obviamente todos sabemos que a veces en los equipos se generan tensiones por las propias contingencias”.

Consultado sobre si está conforme con el desempeño de Castillo, según publica La Tercera, admitió que “siempre pienso que las cosas se pueden hacer mejor”.

Estos dichos no habrán sido bien recibidos en La Moneda, ya que consideraron que “no fue en el momento oportuno”. Esta tensión reflotó el martes recién pasado, cuando el Presidente Piñera presentó en La Moneda el proyecto de ley del cáncer.

En la cita, Castillo se retiró sorpresivamente, por lo que se especuló que se debía a la presencia de la senadora DC Carolina Goic y las críticas de dicho partido a la actuación de Castillo en la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Sin embargo, posteriormente Castillo dijo que debido a una emergencia en un hospital y a problemas de “coordinación con el gabinete” se retiró. Eso último, según dijeron en el Ejecutivo, apuntando a Santelices.

En el gobierno creen que el conflicto con la DC exacerbó la “mala relación” entre Castillo y Santelices y reconocen que es “incómoda” la situación del subsecretario. Por esto, su continuidad en el cargo nuevamente se puso en la palestra. En La Moneda algunos afirman que es “difícil su permanencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País