Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Ni Monckeberg tiene una casa y dos departamentos: las propiedades que declaró el ministro de Vivienda

"La gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”, dijo el ministro provocando críticas en la oposición.

Ni Monckeberg tiene una casa y dos departamentos: las propiedades que declaró el ministro de Vivienda
Por 6 de diciembre de 2018

Controversia generaron las declaraciones realizadas en agosto por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien en medio de una presentación vinculada a proyectos habitacionales en la Cámara de Diputados señaló: “La gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”. 

Los dichos del secretario de Estado fueron difundidos a través de Twitter por el diputado Alejandro Bernales, quien en la misma publicación escribió: “Me asusta escuchar a ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”.

A raíz del emplazamiento, Monckeberg salió a responder por la misma red social, mostrando datos estadísticos respecto del porcentaje de chilenos que poseen propiedades a su nombre.

“Te pido precisión y contexto. Si revisas el video completo, mi discurso apuntaba a mostrar cómo el @Minvu ha actualizado sus políticas habitacionales a las necesidades actuales. Según Casen 2017 el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan”, señaló el ministro.

Las propiedades del ministro de Vivienda

Según informó el propio ministro Monckeberg en su declaración patrimonio, actualmente posee un departamento ubicado en calle Los Laureles de Vitacura. La propiedad, vendida por “Krebs, Asesorías e Inversiones Limitada”, fue adquirida en octubre de 2014 y está avaluada fiscalmente en $110 millones. A esto se suman cerca de $7 millones que corresponden a dos estacionamientos y $1,6 millones por una bodega.

De igual manera, el secretario de Estado registra a su nombre una parcela en Los Ángeles avaluada en $50 millones. Según informó el ex diputado, esa propiedad está arrendada por lo cual recibe $3.344.000 al año. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día