Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

VIDEO |  Ministro Monckeberg sale a explicar frase sobre que en Chile “la gran mayoría tiene una casita, dos departamentos”

Las declaraciones del titular de Vivienda datan del 14 de agosto de 2018, durante una sesión de la comisión de Vivienda y Urbanismo.

Por
Compartir

El diputado Alejandro Bernales (PL) difundió en su cuenta de Twitter unas declaraciones del ministro Cristian Monckeberg, del pasado mes de agosto, donde en una sesión de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizó un particular análisis respecto a las propiedad, asegurando que todos los chilenos somos dueños de al menos una.

Ese 14 de agosto, el secretario de Estado sostuvo, sobre proyectos habitacionales de integración social, que “…es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”.

“Las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno”, dijo en esa oportunidad.

Bernales, en la publicación donde divulgó el registro, señaló que “me asusta escuchar a ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”. En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt acotó que “son declaraciones que parecen un chiste, pero son realizadas en una comisión en el Senado. Nos parece que ha sido la tónica de algunos ministros”.

Monckeberg en tanto, quiso salir al paso de las críticas y en Twitter respondió: “Te pido precisión y contexto. Si revisas el video completo, mi discurso apuntaba a mostrar cómo el @Minvu ha actualizado sus políticas habitacionales a las necesidades actuales. Según Casen 2017 el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan”.

Luego agregó una gráfica, donde indicó que “esto ocurre en todos los quintiles de ingreso. Lo puedes ver en el siguiente cuadro de la encuesta Casen 2017”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Monckeberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País