VIDEO | Piñera se tomó un minuto en TV para responderle a diputado que dijo que no se queda en hostales “porque me respeto”

El Mandatario se mostró a favor de reducir el monto de los viáticos que reciben los parlamentarios puesto que “a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel”.

VIDEO | Piñera le respondió a diputado que dijo que no se queda en hostales
Por

Uno de los temas que abordó el Presidente Sebastián Piñera durante su paso por Llegó Tu Hora fue el de los viáticos parlamentarios, donde se mostró a favor de recortar dicho presupuesto. Sobre todo luego de que se diera a conocer que solo durante 2018 se han gastado más de $944 millones por este concepto.

En dicha oportunidad, y ante la consulta de Gonzalo Ramírez, el Mandatario aprovechó de responder a las polémicas declaraciones del diputado DC Mario Venegas, quien hace unos días defendió los viáticos diarios que reciben los parlamentarios.

En ese entonces, sostuvo que el monto que reciben diario -de 78.000 pesos, según precisó- “no me parece exagerado. Un hotel de mediano pelo vale eso: 56, 58 mil pesos. Yo no me puedo quedar en el Sheraton. Alcanza para una cosa normal. Yo como diputado me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Ante sus palabras, Piñera indicó que disminuiría los montos debido a que “a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel”. Junto a eso, acotó que “conozco millones de chilenos que se quedan en hostales y no por eso pierden su dignidad”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados