Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

VIDEO | Piñera se tomó un minuto en TV para responderle a diputado que dijo que no se queda en hostales “porque me respeto”

El Mandatario se mostró a favor de reducir el monto de los viáticos que reciben los parlamentarios puesto que “a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel”.

Por
Compartir

Uno de los temas que abordó el Presidente Sebastián Piñera durante su paso por Llegó Tu Hora fue el de los viáticos parlamentarios, donde se mostró a favor de recortar dicho presupuesto. Sobre todo luego de que se diera a conocer que solo durante 2018 se han gastado más de $944 millones por este concepto.

En dicha oportunidad, y ante la consulta de Gonzalo Ramírez, el Mandatario aprovechó de responder a las polémicas declaraciones del diputado DC Mario Venegas, quien hace unos días defendió los viáticos diarios que reciben los parlamentarios.

En ese entonces, sostuvo que el monto que reciben diario -de 78.000 pesos, según precisó- “no me parece exagerado. Un hotel de mediano pelo vale eso: 56, 58 mil pesos. Yo no me puedo quedar en el Sheraton. Alcanza para una cosa normal. Yo como diputado me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Ante sus palabras, Piñera indicó que disminuiría los montos debido a que “a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel”. Junto a eso, acotó que “conozco millones de chilenos que se quedan en hostales y no por eso pierden su dignidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País