Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

VIDEO | “Ya es hora de decir basta”: Mónica Rincón cuestiona crisis en Fuerzas Armadas

Junto con ello, también disparó contra el presidente de RN, Mario Desbordes, por cuestionar el pedido de Piñera a Carabineros de "decir la verdad".

Por
Compartir

Mónica Rincón centró su editorial de “Marca Registrada” para cuestionar la nueva crisis que enfrentan las Fuerzas Armadas, esta vez en la Fuerza Aérea, donde la ceremonia de cambio de mando tuvo un costo de 438 millones de pesos.

Frente a esto, la periodista de CNN Chile que “parece un exceso. Cerca de 450 millones de pesos en una ceremonia de cambio de mando para la Fuerza Aérea, resulta un monto a lo menos abultado”.

“No por nada el presidente Sebastián Piñera, sin revelar el monto, había criticado el costo de la ceremonia. Tras hacerlo y tras pedirle a Carabineros que dijera la verdad, recibió críticas de sus propios aliados, como Mario Desbordes, quien sostuvo que no era bueno ‘darle en el suelo’ a las Fuerzas armadas y Carabineros”, recordó.

Pero Rincón le señaló al timonel de RN que “el Presidente es el superior jerárquico de uniformados y policías y, por tanto, tiene que ejercer un liderazgo. No es él el que las desprestigia sino los integrantes que actúan mal o que no saben medir gastos. Si es por táctica política como sugiere Desbordes o porque el mandatario considera que es necesario hacer un gesto público que raye la cancha, es algo que sólo él puede explicar”.

“El diputado considera que sólo deben hacerse las críticas puertas adentro, pero resulta que todos los escándalos ya están en el conocimiento público. Las Fuerzas Armadas y de Orden son asunto de todos los chilenos y sí, sus aciertos y errores son tema de debate nacional”, argumentó.

La periodista aclaró que “nunca es responsabilidad de toda una institución el actuar errado o delictual de parte de sus integrantes. Pero cuando los errores aislados se repiten, cuando las versiones iniciales no son confiables, entonces quiere decir que estructuralmente algo anda mal. Y que es hora de decir: basta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País